Login

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31

A2A Piper 180 Cherokee

 

Autor del artículo: Adrián Herrera

Piloto de Vuelos Aventura y Executive Virtual VA - EXU035

Diseñador de texturas de aeronaves y Developer de Razbam.

 

 

a2a

 

A2A Piper 180 Cherokee

 

 

Hola a todos, hoy les traemos un nuevo review, en este caso les venimos a hablar del A2A Piper 180 Cherokee. Un nuevo avión acabado de salir del mágico hangar de A2A, en estos momentos le hemos dedicado cerca de 5 horas, hasta el momento de la escritura de este artículo. Os podemos decir sin lugar a dudas que es lo mejorcito hasta el momento, en lo que aeronaves ligeras se refiere. Unas buenas performances de vuelo, donde quien como servidor ha tenido oportunidad de volar en Piper real, se sentirá como si la pilotara desde el sillón de casa.

 

P180cabina3D 

 

Prestaciones muy cercanas a la real, quizás nos deja algo que desear a la entrada en perdida, pues no pierde casi sustentación y se deja caer cual helicóptero en estacionario. Algo que quizás creemos que se corrija en el futuro. Por otra parte y hablando aun de performance y haciendo un breve resumen de un vuelo en circuito a un campo X. Podemos decir que el encendido es completamente al real, en uno de nuestros arranques pudimos ver como el motor se “ahogaba” o sufríamos perdida de batería, impidiendo el posterior arranque del motor.

 

Suponiendo que lo hayamos arrancado correctamente, rodamos con él, nada más rodar notamos los 180 caballos de potencia de esta bestia. Pues tras poco empujar la palanca de gases, este empieza a moverse. Mientras rodamos, pudimos ver la diferencia de la Cessna 172 de A2A, en que el rodaje es más suave y cómodo, ya que con la cessna 172 había que dar bastante freno para que esta girara sobre la rodadura. Al igual que con el freno, pues en la Cessna frenaba bastante rápido, y en la piper tiene un cierto retardo. Una vez entrando en pista realizamos el checklist de despegue, y damos palanca de gases a fondo. Lo primero que notamos es que el avión tiende a guiñar a izquierdas, pero rápidamente corregimos con pedal.

 

p180exterior

 

Una vez despegamos quitamos flaps y sentimos como que tenemos menos sustentación dando un pequeño bajón en la aeronave. Vamos virando con la para hacer el circuito, y vamos trimando.  Este quizás y a mi gusto, es algo que me pareció algo extraño pues el trim estaba la parte superior y era algo lento en el trim. Suponiendo que tenemos el avión trimado y en circuito al campo procedemos a la aproximación. Mientras vamos colocando flaps, este se levanta un poco haciendo tal como el real el efecto de sustentación, algo que es de agradecer.  Suponiendo que ya estamos hemos aterrizado y con motor parado. Podemos acceder al “hangar virtual” típica de A2A donde podemos ver el tiempo total de tus horas de vuelo dentro de esa aeronave, y ver si alguna parte estructural, de motor, etc, necesita revisión o arreglar.

 

P180exterior2

 

La verdad como valoración personal por parte de Vuelosaventura.com, podemos decir que nos encontramos ante un avión cuyo realismo es impresionante. Y para aprender más aun, pues podemos seguir optando a hacer el check exterior, mirando parte a parte del avión y luego la interior. Quizás y esto es quizás el mayor problema de este avión, es que asciendas lo que asciendas, por mucho que cortes mezcla, esta no se nota en la performance del motor. Esperemos que sea algo que corrijan más adelante al igual que la gran sustentación en la entrada en perdida del aparato. Por último y ya como dato añadido, el paquete del avión cuenta con un manual, y para los amantes de la texturizacion, cuenta con un sencillo repaint. Donde desde vuelosaventura.com ya nos hemos animado a recrear la nuestra tal a la real del aeroclub el berriel (GCLB - Gran canaria). 

 

 A2A

Copyright © 2017 Vuelos Aventura. Todos los derechos reservados.
Vuelos Aventura es miembro y cofundador de ACSA.