Login

Último mes Julio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1 2
week 27 3 4 5 6 7 8 9
week 28 10 11 12 13 14 15 16
week 29 17 18 19 20 21 22 23
week 30 24 25 26 27 28 29 30
week 31 31

ACSA

ACSA logo

 

HISTORIA


La Asociación Cultural de Simulación Aérea, tuvo su origen en el seno de una de tantas aerolíneas virtuales que desarrollan su actividad en redes de vuelo en internet.

Dada la afluencia de nuevos y jóvenes pilotos virtuales, la directiva de la aerolinea Executive Virtual, decidió, en el inicio del año 2011, crear una Asociación Socio-Cultural de ámbito nacional que diera cabida, no sólo a este grupo de vuelo virtual, sino a todas aquellos grupos independientes que quisieran formar parte de la misma, además de facilitar el acercamiento a aquellos usuarios o interesados en la simulación aérea, a toda la información necesaria para desarrollar correctamente la pasión de volar en el mundo informático.

La asociación se constituye en febrero de 2011, siendo oficial su registro el 21 de julio del mismo año. Ya desde su constitución, la junta directiva comenzó a ejercer sus actividades con ilusión, invitando a socios y no socios a participar en sus eventos y visitas institucionales. 


OBJETIVOS


El objetivo principal es promover, divulgar y promocionar el maravilloso mundo de la simulación aérea de una forma lúdica y profesional, poniendo al alcance de todos toda la información posible para conseguir el completo disfrute y satisfacción que genera esta afición.

Además, ACSA considera fundamental la participación de Aerolíneas Virtuales, tanto civiles como militares, en el seno de su administración. Por lo tanto, otra de sus funciones principales es la de facilitar la creación de las mismas en caso de nuevas constituciones, o incluir en su organización a grupos ya existentes, reduciendo considerablemente los gastos que origina la creación y mantenimiento de las aerolíneas virtuales en general.

También desde su Junta Directiva se está elaborando un patrón de trabajo en la dirección de diferentes proyectos en sus actividades presenciales por las distintas ciudades del Estado Español, como por ejemplo, concursos de habilidad y conocimientos en la navegación aérea desarrollados en los simuladores integrados dentro de un escenario lúdico y cultural al público, etc...

 

ORGANIZACIÓN

 

En la actualidad, ACSA, a través de su foro en internet (www.simulacionaerea.org), da cobertura web a diferentes grupos de simulación aeronáutica. Entre los  grupos asociados a ACSA, podemos nombrar a grupos integrados a redes de vuelo como IVAO o VATSIM como Executive Virtual VA (www.executive-virtual.com).

También ya de una forma más libre pero buscando desde la sencillez y la iniciación a la simulación aérea con aventuras por los escenarios y paisajes más fascinantes de la Tierra, Vuelos Aventura (www.vuelosaventura.com).

Evidentemente, cada grupo auto gestiona sus propias actividades, muchas de las cuales están pensadas para fomentar la participación entre diferentes grupos, de forma que las actividades cobran un mayor realismo y la participación en ellas genera una satisfacción total en todos sus participantes.

Además de los grupos asociados, contamos con la participación de socios colaboradores, donde aportan una cuota anual y pueden disfrutar de actividades en eventos presenciales, visitas guiadas a centros relacionados con la cultura aeronáutica como participar en las decisiones de futuro de la Asociación. 

 

EVENTOS PRESENCIALES

 

ACSA considera esencial la creación y participación de eventos presenciales, pues es una de las formas de divulgación de una forma lúdica la cultura aeronáutica a través de la simulación aérea.

Mediante estos actos, además de conseguir un sentimiento de cohesión social y cultural entre sus miembros y socios, trata de acercar al principiante al mundo real de la aviación, contando con la colaboración de instituciones como Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputaciones de las diferentes Comunidades Autónomas del Estado español. También, Bases Militares Nacionales y administradores aeroportuarios como AENA.

Desde el apartado del foro puedes encontrar mas información relevante sobre la actividad y funcionamiento en ACSA. Igualmente agradecemos tu participación y colaboración para este proyecto común.

 

 

Copyright © 2017 Vuelos Aventura. Todos los derechos reservados.
Vuelos Aventura es miembro y cofundador de ACSA.